El piloto Álex Rins finalizó en quinto puesto, logrando su objetivo tras partir de la decimosexta posición. Joan Mir, que se había clasificado en decimonoveno puesto, empezó con buen ritmo, colocándose justo detrás de su compañero en la primera vuelta. Desafortunadamente, el joven piloto tuvo que retirarse de la competición por problemas de agarre en el neumático trasero.
Rins volvió al circuito Termas de Río Hondo tras conseguir su primer podio de MotoGP el año pasado con un tercer puesto. Cuando se apagaron las luces, la temperatura de la pista subió a 41ºC y la longevidad de los neumáticos resultó clave en la gestión de una carrera caracterizada por sus complicadas curvas, especialmente la 13, que da acceso a la entrada a meta.
Un comienzo rápido y constante de Álex Rins le situó en el top 10 en la quinta vuelta. Altamente motivado y tranquilo, el piloto, que ya dio muestra en Qatar de su gran potencial, se convirtió en el gran protagonista de la carrera escalando un total de 11 posiciones. El barcelonés logró rodar más rápido que los mejores, alcanzando los 327,8 km por hora y abriéndose camino hacia el podio para, finalmente, obtener un excelente quinto lugar.
Davide Brivio, director del equipo, resumía así la competición: “al final, la carrera fue muy emocionante con Álex, logró una remontada increíble y, una vez más, estuvo muy cerca del podio. Su resultado muestra que podemos ser muy competitivos. Desafortunadamente, Joan sufrió un problema con la llanta trasera que aún estamos investigando, no podía pilotar adecuadamente. Es una pena para él, pero esperaremos a Texas”.
Álex Rins se mostraba feliz con el resultado: “la carrera fue increíble, no cometí ningún error, lo cual fue asombroso dado lo resbaladiza y complicada que era la pista. Realmente necesito mejorar mis posiciones en la parrilla en las próximas carreras, me ha faltado salir más adelante. Me tengo que centrar en los qualifying, pero estoy contento porque he hecho una gran remontada, el equipo se lo merece. Estoy feliz de traer a casa un top 5 para mí y para el equipo “.
Joan Mir explicaba lo sucedido: “todavía estamos en el proceso de verificar qué sucedió, pero no me sentí bien con el agarre trasero desde el comienzo de la carrera. Hice un comienzo muy bueno situándome detrás de Álex. Habría sido bueno aprender de él y trabajar juntos”.
Ahora el Team Suzuki ECSTAR centra la atención en su próximo objetivo, la tercera carrera de la temporada, que tendrá lugar el próximo 14 de abril en el circuito de Las Américas.
Deja tu comentario