Tras 3 podios y un pequeño bache en el GP de Francia, la marca nipona vuelve a apuntar alto con sus pilotos cruzando la línea de meta en el top 5 de la pista italiana.
Ambos pilotos realizaron una gran salida, Iannone partía del 4º puesto de la parrilla y Rins del 6º, y en todo momento consiguieron mantener un ritmo fuerte. Para la carrera ambos pilotos escogieron la combinación del neumático medio-blando, pero esta se vio condicionada por las altas temperaturas y ello repercutió en el agarre sobre el asfalto, ya que el ambiente era extremadamente caluroso.
Iannone, tras la caída de Márquez, se mantuvo en el tercer puesto antes de luchar contra Rossi y Petrucci. Tuvo que dar un respiro a los neumáticos y acabó cruzando la línea de meta en 4ª posición. Rins, que sufrió una lesión en el hombro a causa de un accidente durante los entrenamientos, estuvo durante toda la carrera a la altura y luchó por mantenerse en el grupo líder, terminando quinto en la pista italiana.
“Corría en casa y esperaba alcanzar el podio, aunque lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Tuve que bajar el ritmo para que los neumáticos se recuperasen un poco, pero conseguí un 4º puesto, estoy contento y confío en que podamos mejorar para llegar a la cima”, afirma Iannone.
“Me centré en la carrera y no en el dolor de hombro. Supe manejarlo, hacer frente al hándicap de las condiciones climáticas y acabar la carrera en el top 5. Hemos trabajando muy bien con el equipo y espero llegar aún más preparados a Montmeló”, declaraba Álex Rins.
Deja tu comentario