Como resultado a unos grandes entrenamientos Andrea Iannone salió desde el segundo puesto de parrilla, lo que le permitió al italiano situarse en la primera fila y liderar en la primera curva. Perdió la posición cuando le adelantó Márquez en la primera vuelta. Y ocupó el 2º puesto hata que dos vueltas despúes Máverick Viñales le sacó ventaja. No obstante, el piloto de la marca nipona dio una lección de pilotaje a bordo de la Suzuki GSX-RR con su incuestionable perseverancia y su duro trabajo, manteniendo el resto de la carrera la 3ª posición, la cual le otorgó su primer podio con SUZUKI ECSTAR.

Su compañero Álex Rins partía desde el undécimo puesto y pronto se colocó en el noveno lugar. Volvió a retroceder tres posiciones, y a 19 vueltas del final desafortunadamente sufrió una caída, de la que salió ileso, que le impidió continuar.

Suzuki ECSTAR augura una gran temporada. Prueba de ello son los primeros resultados que la marca ha conseguido en apenas 3 carreras y que demuestran la competitividad de la renovada Suzuki GSX-RR que, combinada con las grandes habilidades de sus pilotos (Iannone y Rins) apuntan a no dejar indiferente a nadie este año.

“Estoy muy contento con este podio, finalmente lo hemos conseguido. Hemos regresado después de un período realmente difícil para nosotros, pero ahora las cosas van mejor. Durante este fin de semana he encontrado una buena sensación con la Suzuki GSX-RR, y hemos encontrado un buen equilibrio con el frenado. Estoy muy contento con mi trabajo y el de Suzuki ECSTAR, ya que siempre hemos creído en nuestro potencial y paso a paso nos estamos acercando, esto es importante. Aprendí mucho y trataremos de mantenernos en la cima”, declaraba entusiasmado Iannone.

“Durante la carrera traté de mantener mi mente clara y concentrada e intenté disfrutar, las cosas iban bien hasta la caída. Por ello, ahora, el objetivo es ‘reiniciar’ e ir a Jerez en dos semanas y tratar de hacerlo bien. Desde el comienzo de la temporada sentí que la moto tenía un buen potencial y estoy seguro de que podemos hacer más cosas buenas este año”, afirmaba un optimista Rins.

Ahora el Team Suzuki ECSTAR ya tiene la mirada puesta es su próximo reto, el GP de Jerez (España) en el que confían volver a despuntar.