Las Suzuki de Rins y Iannone pueden estar este año en el TOP 5 en muchas de las pruebas a juzgar por los excelentes resultados que han obtenido tanto en los test previos al mundial como en las prácticas libres celebradas en el gran premio de Qatar.
En el global de tiempos de las 3 prácticas previas a la carrera Rins logró la tercera mejor marca y Iannone la quinta. En cuanto a la velocidad punta las Suzuki de Rins y Iannone y las Aprilias de Espargaró y Redding están algo alejadas de la Ducati de Dovizioso.Suzuki tiene este año en Rins las máximas esperanzas de conseguir el mayor número de pódiums posible y a juzgar por los resultados que estaba obteniendo en carrera hasta la caída a 10 vueltas del final, realmente tiene posibilidades.
Las Aprilia se fatigaron durante la carrera y solo lograron llegar al final en penúltima y antepenúltima posición. Los pilotos están esperando las mejoras de motor que deberían haber llegado a Qatar y que esperemos lleguen en Argentina.