977 211 421    Tarragona     facebook

empresa

Moto Sport Busquets S.A.

sello

La empresa fue fundada en 1963 por Josep Mª Busquets Fontgibell, piloto oficial de Derbi y Montesa. Después de una exitosa carrera profesional como piloto de velocidad, Josep Mª Busquets decidió continuar su pasión por el mundo de la moto fundando Moto Sport Busquets S.A., empresa especializada en todo tipo de motocicletas y ciclomotores. Durante más de 40 años hemos intentado dar el mejor servicio posible a nuestros clientes como concesionario oficial SUZUKI, DERBI, KAWASAKI, PIAGGIO, APRILIA, VESPA, GILERA, PEUGEOT y DAELIM. Además de la venta de motocicletas y ciclomotores disponemos también de un servicio de reparación con un especializado equipo de mecánicos. 

Paralelamente Josep Mª Busquets amplió también sus fronteras y fundó Auto Sport Busquets S.A., concesionario oficial BMW exclusivo en la provincia de Tarragona. En estos momentos disponiendo de tres concesiones: Tarragona, Reus y Vilafranca. También su familia está colaborando en esta labor para poder dar continuidad a su proyecto. Desde 2005, el último de sus hijos Alex Busquets, apasionado y competidor del motociclismo, dirige la empresa Moto Sport.

Gracias a su experiencia en varias disciplinas como velocidad, enduro, supermotard, rally ... atiende y aconseja a nuestros clientes el producto que mejor se adapta a sus necesidades.

Josep María Busquets

josepmariabusquets01Su pasión por el Motociclismo le llevó a fundar Moto Sport Busquets, asi lo atestigua su dilatada trayectoria deportiva profesional. Su palmarés profesional muestra que Josep Maria ha seguido compitiendo y disfrutando del motociclismo al lado de los mejores del mundo.

Con 3 Podiums del Mundial, 3 campeonatos de España, 2 campeonatos de Europa y 2 subcampeonatos de España en diferentes categorías Josep María se convirtió en un referente único del motociclismo en Tarragona. También vencedor de las 24 horas de Montjuic 1963 formando equipo con el Italiano Villa al manillar de una Montesa 250cc. Despues de su retirada del mundo de la competición como piloto profesional se dedicó a su familia y su empresa, aunque no pudo resistir el seguir compitiendo...(24h de Montjuic 1985).

Palmarés:

1965 1964 1963 1962 1961
Campeón de España
de 50 y 125 cc
Record absoluto 24h Monjuic
Subcampeón Europeo
de resistencia
Subcampeón de
España de resistencia
Campeon de
España de 250 cc
Podium (3ª plaza)
del campeonato del mundo de motociclismo 250 cc. Francia
Subcampeon de
España de 175 cc
Podium (3ª Plaza) campeonato mundo motociclismo
Montjuic 50cc
Subcampeon de
España de
resistencia
subcampeon de
Europa de resistencia
Podium (2º Plaza) del campeonato del mundo motociclismo
Montjuic 50cc
2º Clasificado en
las 24 horas Montjuic
Categoría 125 cc
View the embedded image gallery online at:
http://motosbusquets.com/empresa#sigProId1203189327

La familia Busquets

Debido a su pasión por el mundo de la moto y la competición, Jose Mª Busquets siguió participando en competiciones nacionales e internacionales como los Rallies de carretera, resistencias de velocidad (6horas, 24horas), etc… Esta pasión fue heredada por sus tres hijos con los que llegó a participar durante tres años en las 24horas de resistencia en Montmeló y durante bastantes años en los rallies de España y Francia.

Los tres hermanos, Josep Maria, Agustí y Alex Busquets, siguen los pasos del padre. Apasionados por la moto, participando individualmente o en equipo en varias disciplinas. La Boxer Cup y Power cup son ejemplos de competiciones internacionales organizadas por BMW en las que los tres hermanos partiparon con el apoyo del padre. Así nació el Team Busquets. Las 24 horas de Montmeló, el rallie de Francia Moto Tour, la Baja Spain, Campeonato de España de Enduro ... son otros ejemplos que muestran la continuidad de esta pasión.....LA MOTO!

family